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Experiencia

Mi experiencia en clases de apoyo desde hace varios años, hace posible que la explicación de los contenidos sea de forma clara y precisa, siempre atendiendo a las características personales de cada uno, ya que cada alumno es único por cuanto su conjunto de experiencias y conocimientos también lo es. Es en el espacio de las intuiciones del alumno donde intento adentrarme para resolver con creatividad desde las interrogantes más comunes hasta las más “sui géneris”.


A mi modo de ver, dos intereses básicos se hacen imprescindibles en todo profesor para poder transmitir bien: intuición matemática y verdadera vocación científica. El valor del ejemplo es crucial, el alumno necesita ver a su profesor utilizando las Matemáticas y el Método Científico en su quehacer diario y con la experiencia como principal aprendizaje para poder conectarse con las ideas más bellas y fundamentales, que le quiere transmitir.


A este respecto, Einstein tiene una frase que me parece adecuada para encuadrar lo dicho anteriormente. «Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera».


En todos estos años he ido desarrollando la habilidad de dar ejemplos propios, concretos y cotidianos, que el alumno puede entender. La matemática es una ciencia de elaboración de puntos de vista sencillos y elegantes.





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